TW
0
A. P. «29 artistes de Menorca» es el título de una exposición que ayer se inauguró en la Casa de Cultura de Palma y que reúne una selección de artistas menorquines con la finalidad de enseñar una muestra del arte que se hace en esta isla. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril.

La muestra fue presentada ayer por Jaume Gil, director general de Cultura i Política Lingüística, y Cristina Andreu Adame, comisaria. En ella se pueden ver una obra "pintura y escultura" de cada uno de los artistas seleccionados, cuyas edades oscilan entre los 25 y los 60 años. Toda la obra expuesta ha sido creada en los años 90.

Cristina Andreu ha sido la encargada de realizar la selección de los artistas y también de las obras. Entre los primeros, la mayoría son menorquines, aunque también hay que, pese a no haber nacido en la Isla, llevan años viviendo en ella. Por lo que se refiere a las obras, la selección se ha hecho en función del criterio de la comisaria y del artista. Cristina Andreu aseguró que, pese a que no se puede hablar de un arte característico, el menorquín «siempre ha sido realista y figurativo, con una luz diferente».

El Govern ha repartido entre los diferentes colegios una ficha didáctica relacionada con la exposición.