TW
0

Lluís Llach vuelve hoy a la Isla con «Nou», su último trabajo, que ya presentó en el Auditòrium de Palma el pasado mes de enero.
En esta ocasión la cita es en el Poliesportiu Galatzó de Calvià, a las 21.30 horas, y está concebida como uno de los platos fuertes preparados por el Ajuntament para conmemorar el vigésimo aniversario de democracia municipal.

«L'Estanislau anant a Palau» es, probablemente, el tema más conocido de este nuevo trabajo. Se trata de una crítica en la que Llach utiliza al chófer del presidente de la Generalitat (Estanis) como hilo conductor y, así, pone en boca de Jordi Pujol frases como éstas: «No hace falta que me lo digas más, Estanis/ ya sé que esto sin mí no funciona/ seguro que no exageras, Estanis/ pero cansa mandar y mandar».

El payaso Tortell Poltrona, el cantautor canario Pedro Guerra, la cantante griega Nena Venetzanou y los niños del Casal del Raval barcelonés aparecen también en «Nou», con el que Llach vuelve a la sinopsis de la canción de tres minutos de duración, con temas llenos de poesía y de bellas melodías, tras dos discos conceptuales como son «Un pont de mar blava» y «Porrera».