TW
0

El Ajuntament de Palma elegirá a todos los miembros del jurado que cada año entregan los Premis Ciutat de Palma en las categorías de novela, poesía y pintura. Así lo aseguró ayer Carme Feliu, concejala de Cultura del Ajuntament de Palma, que ayer presentó las bases de los diferentes premios. Feliu afirmó también que se ha abierto un concurso público para seleccionar a la editorial que a partir de la próxima edición publicará las obras ganadoras de novela y poesía.

Tanto una decisión como otra han sido tomadas a la raíz de la polémica suscitada en la pasada edición, cuando semanas antes de entregarse el Premi Llorenç Villalonga de Novel·la se supo que Biel Mesquida sería el ganador. Aquella filtración levantó una profunda indignación en cierto sector cultural y la polémica llevó al Ajuntament a romper su relación con Edicions 62.

Carme Feliu explicó también otras novedades que habrá en la próxima edición. Así, el Consistorio se compromete a publicar por su cuenta la novela o poemario finalista, siempre y cuando el jurado así lo solicite. También se plantean la publicación, en una edición rústica, de todas las obras ganadoras del certamen. Por último, la concejala de Cultura aseguró que el objetivo de Cort es promocionar lo máximo posible los premios que ahora existen. «Más adelante, ya pensaremos en ampliarlos», aseguró.