«Hacer las imágenes creadas accesibles a nuestro mundo cotidiano,
refiriéndome al mundo de la mujer, para reflexionar sobre el tiempo
y la memoria respecto a ella». Éste es el objetivo con que la
escultora menorquina Pilar Cerdà presentó a mediados de este mes
una exposición en Els Rentadors del Jonquet que cierra hoy sus
puertas habiendo logrado un éxito absoluto.
«Àfrica. Brillants i ombres», consecuencia de una reciente
estancia de la artista en el país africano, es, ante todo, un
homenaje a la mujer que se manifiesta en cada una de las obras
presentadas. «He evidenciado las imágenes para hacerlas más
inteligibles y tener acceso a la máxima relación con los que se
acerquen a ellas», explica esta mujer que ha adoptado como maestros
a Miró, Tàpies, Picasso y Chillida y que consigue dar a su obra una
liviandad impropia de la piedra, el hierro, el acero y el material
refractario que utiliza.
Así se manifiesta en los doce monotipos presentados, que
responden al genérico «Cant a la dona», o en una instalación en
forma de collar, en el que cada cuenta representa «una semilla de
amor que la mujer ha sembrado a lo largo de la historia y el
engalanamiento para el gesto más amoroso, que hace posible la
comunicación con el otro».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.