TW
0
TONI LIMONGI La exposición «L'home, l'aire i l'espai. Malévitx i els mestres russos de l'avantguarda», expuesta en el Centre de Cultura Sa Nostra y en la planta noble del Casal Solleric, cierra hoy sus puertas al público después de ser visitada por casi 45.000 personas.

Durante 68 días, los mallorquines han tenido a su alcance una de las mejores muestras del arte ruso de principios de siglo. La exposición ha contado también con la presencia de grandes coleccionistas del mundo del arte, como el italiano Giusseppe Panza. Expediciones y programas de especialistas desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia demuestran la proyección que ha tenido esta muestra en todo el país.

Lluís Socies, director del Casal Solleric, ha valorado muy positivamente el éxito de la exposición: «Una de las repercusiones más importantes para nosotros es que el Museo Estatal Ruso se ha dado cuenta de que Palma es uno de los puntos de cultura más importantes de Europa. Por este motivo seguramente traerá más colecciones a este centro, para otras retrospectivas». Socies también ha resaltado que ésta ha sido la primera vez que el Centre de Cultura Sa Nostra y el Casal Solleric han colaborado conjuntamente para realizar una exposición de estas características y los resultados pueden ser considerados «muy positivos».

La muestra ha sido visitada por 5.000 escolares, de 23 centros educativos, por la Escola d'Art y por la Universitat de les Illes Balears. La exposición también ha tenido una amplia repercusión en la prensa nacional.