TW
0

Siete artistas mallorquinas han participado en la ciudad alemana de Essen en la segunda parte del proyecto «In via» que ya se celebró en Helsinki y que tiene como objetivo unir en una sola exposición una muestra del arte que las mujeres realizan en Europa. Las artistas mallorquinas que participan son: Bel Ramis, Maria Horrach, Aina Cortès, Marita Cort, Luisa Aguiló, Isabel Miralles y Josefina Pino.

La exposición se realizó entre el 25 y el 30 de julio en el centro Cultural de las Minas de Essen, un centro las mallorquinas calificaron de «buenísimo y maravilloso». En su opinión, «en Alemania nos han tratado de maravilla, estaba todo perfectamente preparado y la exposición se ha realizado en un lugar espléndido. Es mejor que una exposición, porque además de mostrar la obra hay un intenso intercambio cultural».

Tras la experiencia de Helsinki y Essen, ahora les toca el turno a las mallorquinas ya que la muestra se debe organizar en Palma en el año 2000. Bel Ramis, una de las impulsoras del proyecto, muestra claramente su decepción por la falta de respuesta que han obtenido de la Administración. «Además, nos hemos visto afectadas por el cambio en el Govern. Ahora, me he de entrevistar con el nuevo conseller y aún no sé que podemos esperar», dijo.