Pere Muñoz quiere aprovechar los espacios existentes como el Espai Mallorca y la biblioteca Blanquera para promocionar los productos culturales.

TW
0

El Govern balear, a través de la Conselleria d'Educació i Cultura, tiene la intención de crear una oficina destinada a difunfir la cultura balear fuera de las Islas. Así lo anunció el director general de Cultura, Pere Muñoz, que asegura que su creación no significará ningún incremento de personal, sino destinar una parte de los efectivos humanos a la proyección exterior de la cultura, uno de los objetivos principales que se ha marcado este nuevo gobierno.

En opinión de Pere Muñoz, esta oficina se encargará, entre otras muchas cosas, de crear un circuito teatral fuera de las islas, de ayudar a la participación de grupos de música y teatro en ferias, de darles apoyo en sus salidas, de ayudar a los escritores a que sus libros se presenten fuera de nuestras fronteras, etc.

Esta promoción exterior no se limitará a los territorios de habla catalana, aunque sí será mayor debido a que muchos productos culturales no pueden exportarse más que allí. A pesar de ello, desde la Conselleria d'Educació i Cultura se pretende llegar a todo el territorio español e, incluso, al extranjero. «Nuestro objetivo es internacionalizar el hecho cultural catalán», aseguró Muñoz.

Para el director general de Cultura, «no se trata de asumir competencias que, en este caso, competen a los diferentes consells insulars. Se trata de aunar los esfuerzos de promoción para resultar más eficientes, ya que hasta ahora cada consell insular actuaba por su cuenta».