TW
0

Un millón de españoles vieron, a lo largo de su primer fin de semana de exhibición, «La amenaza fantasma». Tan sólo en Palma, la nueva entrega de la saga «Star Wars» acumuló unos 13 millones de pesetas. Con 688 millones recaudados en toda España, la última realización de George Lucas dinamita el récord hasta ahora en posesión de «Titanic», superando en un 44 por ciento las recaudaciones obtenidas, en su primer fin de semana, por el oscarizado filme de James Cameron. Seis cines de Palma estrenaron, ante una inusitada expectación y un despliegue publicitario e informativo sin precedentes, la que está llamada a convertirse en la película más taquillera del año. Pese a tan espectacular arranque, es poco probable que «La amenaza fantasma» llegue a igualar las recaudaciones finales de «Titanic», película que permaneció ocho meses en nuestra cartelera.

El estreno de «La amenaza fantasma» ha acaparado todo el interés de una cartelera sin apenas novedades y con cifras de recaudación realmente bajas. Basta con repasar las diez primeras posiciones del listado facilitado por Film Interactive para comprobar los devastadores efectos de la fiebre galáctica sobre sus competidores. Quien mejor aguanta el tipo es Christopher Lambert, que permanece en la segunda posición con el thriller satánico «Resurrección». Con más de 9 millones recaudados, se trata de uno de los éxitos sorpresa de este verano.

Tras permanecer varias semanas al frente del listado, la comedia de aventuras «Wild Wild West» desciende hasta la tercera plaza. A lo largo de seis semanas de permanencia en cartel, el nuevo trabajo de los artífices de «Hombres de negro» ha conseguido acumular algo más de 27 millones.

Película que enfrenta a Jean-Claude Van Damme con uno de sus personajes de mayor éxito, «Soldado universal: El retorno» desciende hasta la quinta posición y acumula tres millones y medio de pesetas.