Las autoridades brindaron con cava durante su periplo artístico. (Foto: J. MOREY).

TW
0
ANA PÉREZ FDZ. DE CASTRO La tercera edición de la Nit de l'Art congregó en la noche de ayer a representantes del mundo de la política y de la cultura de las Islas en torno a un circuito urbano que dio comienzo pasadas las 20.30 horas con la inauguración en el Casal Solleric de la «Col·lecció Berengo».

La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar; el conseller de Cultura del Govern, Damià Pons; la regidora de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu, y el director general de Cultura, Pere Muñoz, fueron algunas de las autoridades que se sumaron a este recorrido compuesto por cerca de una veintena de espacios expositivos, entre galerías y centros culturales, y al que, por falta de tiempo, no pudo asistir el alcalde, Joan Fageda.

El acto de proclamación del ganador de la VI edición de Premi Carlemany de novela, que tuvo lugar en Cort a las 19 horas, y la cena que las autoridades ofrecieron al presidente del Principado de Andorra, Marc Forné, convirtieron esta tercera Nit de l'Art en una especie de maratón cultural en la que no hubo demasiado tiempo para entretenerse admirando el arte con que las galerías y centros mallorquines dan inicio a su temporada de otoño.

Lejos de todo acto protocolario, los ciudadanos respondieron en esta ocasión con mayor interés que en pasadas ediciones, convirtiendo el centro de Palma en un ir y venir de artistas, galeristas, amantes del arte y curiosos.