TW
0
TONI LIMONGI El escritor andorrano Antoni Morell recibió ayer en el Ajuntament de Palma el VI Premi Carlemany "el tercero en dotación económica de lengua catalana, después del Ramon Llull y el Sant Jordi" por la obra «La neu adversa», un retrato generacional del tránsito de una sociedad rural a otra basada en el turismo.

Asistieron al acto el president del Govern Balear, Francesc Antich; el alcalde de Palma, Joan Fageda; el jefe del Gobierno de Andorra, Marc Forné; el ministro de Cultura del principado, Enric Pujal, y los escritores Maria de la Pau Janer y Gabriel Janer Manila, ganadores del premio en ocasiones anteriores.

El galardón, convocado por el Gobierno del país pirenaico, Fundació Enciclopèdia Catalana y las editoriales Columna y Proa, sirvió ayer para estrechar los lazos culturales y afectivos que «nos unen y hermanan», en palabras de Antich.

Morell recordó emotivamente al poeta Josep Maria Llompart y explicó sobre su novela que «la nieve ahora en Andorra es un maná, pero antes era muy dura, muy adversa.»