TW
0
LYDIA E. LARREY «Hemos huido del maniqueísmo impuesto por el Peter Pan de la factoría Disney», bajo esta consigna Gonzalo Baz presenta la producción con la que se inicia esta tarde en el Auditòrium una andadura que llevará a los ocho actores que componen el elenco, a recorrer toda España durante cinco meses.

Con diez canciones, compuestas para la ocasión por los también actores, Adela Ferrer «La Cebra», Sergio Baos y David Ortiz, que van desde la balada al rap, pasando por el rock, pretenden llegar «a un niño inteligente, con una gran educación visual», para lo cual también se han servido de un vestuario y unas situaciones actuales, incluso cotidianas, como es el hecho de encontrar al Capitán Garfio jugando con un video juego. Por otro lado, Gonzalo Baz y su equipo han querido dar una nueva perspectiva del texto, pues «ni Peter Pan es tan bueno, ni Capitán Garfio tan malo». A lo largo de una hora y media aproximadamente, los actores actuarán sobre un escenario ocupado por cuatro cubos de diferente color y textura, que cobrarán distintas formas ante los ojos del público, dando cabida al juego con el público, y con ello a la improvisación. El reparto de la obra de James M. Barrie, que comenzó a trabajarse a finales de agosto, se perfiló tras un casting del que fueron seleccionados ocho actores del panorama mallorquín, siendo para la mayoría de ellos la primera experiencia profesional.

Con todo ello, estarán en la Sala Mozart del Auditòrium hasta el día 17 en un espectáculo en el que esperan reunir no solo público infantil, sino también adulto pues, tal y como nos recuerdan «como Peter Pan, todos queremos ser un niño».

«Cuando vimos que colgaban los carteles y que allí estaban nuestros nombres era la realización de un sueño. Lo mejor que nos ha pasado. Poder estrenar y hacerlo en el Auditòrium es una cosa de impresión», decían los actores seleccionados.