TW
0
T.L. El particular mundo pictórico de Roca Fuster se trasladará, a partir de mediados de este mes, al escenario castellano de Burgos. El autor mostrará sus últimas obras en el Museo Arco de Santa María. La exposición ha sido organizada por el ayuntamiento de esta localidad y pretende acercar la obra de este autor "famoso desde que en los lejanos años 70 pintara a Sarita Montiel desnuda" a un nuevo público. «Esta exposición muestra algunas de las obras que he pintado durante la última década. No están creadas bajo una temática determinada que les dé unidad. Sin embargo, sí que puedo afirmar que tienen un sentido desconocido hasta ahora en mi anterior producción», aseguró Roca.

El pintor matizó: «He llegado a unas conclusiones que cada vez me apartan de la sociedad. En vez de un resurgir de la cultura la gente se está volviendo un ordenador. Me despreocupo mucho de lo que hay afuera de mí y soy más libre para vivir y para pintar. Digo que mis cuadros no son comerciales porque reflejan mi descontento con las imposiciones de la sociedad, y por eso la gente los encuentra inquietantes, aunque puedan parecer cursis por las flores o los palomos».

El pintor se mostró muy escéptico con los circuitos oficiales del arte: «creo que están dominados por los eruditos que le han hecho mucho daño al arte porque han valorado cosas que en realidad son auténticas basuras. Ellos crean los mitos de la pintura porque dicen estar autorizados para discriminar lo bueno de lo malo. Sinceramente, no todo lo que se promociona hoy en día es bueno».