TW
0
T.L. La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) y el Consell Insular de Mallorca presentaron ayer una serie de tres folletos divulgativos que pretenden dar a conocer al público una parte del patrimonio artístico de Palma que ha gozado, hasta el momento, de escasa difusión. Los folletos son «El gòtic del barri de Santa Creu», «El palau del Consell», «Esglèsies barroques de l'entorn de la Rambla». Próximamente se publicará también «Capelles monumentals de la Part Forana» .

En el primer folleto se dan a conocer lugares tan bellos como la capella de Sant Llorenç, la casa de Can Weyler y el pati de Can Gradolí. Estos tres edificios pertenecen al gótico y están situados a escasa distancia uno del otro, en el barrio de Santa Creu. En este folleto, como en los otros, vienen indicados los números de teléfono que permitan al usuario concertar una cita para acceder a estos lugares. Según Pere Ollers, responsable de ARCA, «estos folletos tienen también una clara intención pedagógica. Pretenden ser la base para que alumnos y profesores conozcan estos lugares. Para acceder a ellos no hay que pagar, simplemente llamar previamente y confirmar la asistencia».

Para Nanda Ramón, que acudió en representación del CIM, «éste es un proyecto que se ha hecho como resultado de un convenio entre el Consell y ARCA. Mediante estos folletos, que serán distribuidos en escuelas, centros culturales, salas de espera y otros lugares, pretendemos que el público conozca un patrimonio que no pertenece a los circuitos artísticos tradicionales en Palma. A fin de lograr una mayor difusión seguramente serán traducidos al español, inglés y alemán».