TW
0
TONI LIMONGI El grupo mallorquín Daniel y la Quartet de Baño Band ha sacado al mercado su nuevo trabajo discográfico, «In laif (Flipando en directo)», un disco grabado en directo en la sala Bikini de Barcelona, a excepción de los dos temas que cierran el compacto, que fueron grabados en la Plaça Major de Sa Pobla.

«Este disco es un punto y aparte en nuestra trilogía del flipar», señala Daniel. El grupo se popularizó gracias a los discos «El poder de Flipar», «Flipando en colores» y «Flipando el doble». Ahora el cantante opina que «a este nivel de rollo, hablar de trilogías me parece un poco ridículo. Esta trilogía es una forma de reirse de todas las trilogías».

Esta nueva grabación se ha hecho «sin trucos, tal y como sonamos». Contiene canciones divertidas como «La humedad», «La muerte del hombre cucaracha» y las acústicas «Hace 15 días que no cago» y «20.000 lenguas en un viaje submarino».

La carátula del compacto está acompañada de numerosas fotos que revelan el aspecto más teatral de Daniel: «Cuando la canción lo requiere me disfrazo: no lo hago de forma premeditada.» El vocalista y guitarrista señala que «el grupo empezó a ser más conocido por todos los lugares más por el directo que por los singles. No estamos en las radiofórmulas».

Daniel y la Quartet de Baño Band están ya trabajando en lo que será su nuevo disco. «Nos gustaría que fuera un trabajo más ecléctico. Antes tocáamos una canción en clave de rock, otra en clave de ranchera, otra en plan salsa. Tal vez en el próximo disco esta barreras queden menos diferenciadas».