TW
0

Desde que se estrenara, a principios de verano, en los Estados Unidos, «El proyecto de la bruja de Blair» se ha convertido en una de las películas sensación del año. Dos estudiantes de cine, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, son los responsables de una modesta producción destinada a figurar en las antologías del cine de terror de culto. Título novedoso y en algunos aspectos revolucionario, tanto por la manera en que fue concebido como por su lanzamiento promocional y cierta renovación del lenguaje cinematográfico, se ha colocado, en su primer fin de semana de proyección, en el título más taquillero de nuestra cartelera.

Algo más de cinco millones y medio ha recudado éste falso documental sobre una leyenda igualmente inventada, la de una bruja que en los años cuarenta sembró el terror en una localidad americana, cebándose en los más pequeños del lugar.

Una semana más, Antonio Banderas mantiene dos películas en el ranking de las más taquilleras. En su doble faceta como actor y realizador, nuestro internacional astro aparece en la segunda posición con «El guerrero nº 13», intriga medieval que ha acumulado algo más de 8 millones de pesetas, y coloca su primer trabajo tras la cámara, «Locos en Alabama», entre los títulos más veteranos del listado. Tras seis semanas de permanencia en el ranking, ha acumulado algo más de 10 millones.

Otra espectacular cifra es la recaudada por la comedia romántica del año, «Novia a la fuga». Julia Roberts y Richard Gere confirman su química y gancho taquillero gracias a un enredo sentimental que ha recaudado más de 27 millones.

Desigual acogida han obtenido los nuevos trabajos de dos de las más carismáticas actrices del actual cine norteamericano. Mientras Michelle Pfeiffer se hace con la novena plaza gracias al drama familiar «En lo profundo del océano», Anjelica Huston pincha estrepitosamente con su segundo trabajo como realizadora, la agridulce «Agnes Browne». Estrenada en dos cines, únicamente recaudó 94.000 pesetas.