TW
0
T.L. Los consellers de Cultura de las Illes Balears y Catalunya, Damià Pons y Jordi Vilajoana, respectivamente, firmaron el viernes en Palma dos convenios de colaboración para impulsar y coordinar las políticas de apoyo al doblaje de cine en catalán y para la difusión conjunta de la oferta videográfica en el idioma propio y común de ambas comunidades.

Según el primero de estos acuerdos, el Govern Balear colaborará con el Departament de Cultura de la Generalitat para financiar las copias de las películas «Agnes Browne», «Segrestant la senyoreta Tingle» y «Música del cor», que se ha estrenado este mismo fin de semana en la cartelera de Palma.

El segundo convenio estipula que la Generalitat editará 20.000 ejemplares del catálogo actualizado con todos los vídeos doblados al catalán, para que se pueda «distribuir en todos los puntos de venta de este producto, tanto de Catalunya como en las Illes Balears». Por su parte, la Conselleria de Cultura del Govern se compromete a cubrir el 10 por ciento de los costes de edición del catálogo.