La representación de este año tuvo un altísimo nivel por parte de los actores. En la imagen, momento en que los Reis d'Orient hacen sus ofrendas a la Verge. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

El gran nivel de los actores y las constantes referencias a la política municipal marcaron la tradicional representación de la obra «Adoració dels Tres Reis d'Orient», de Llorenç Moyà, que tuvo lugar ayer en ses Voltes.

El tiempo acompañó y un numeroso y curioso público se acercó hasta el recinto para seguir esta obra, que cada año es interpretada por diferentes personajes populares del los diversos ámbitos de la sociedad mallorquina.

Este año el trabajo de los responsables de Taula Rodona y de los propios actores hizo que se pudiera contemplar una de las mejores representaciones de los últimos años. Fue tanto el nivel que faltaron las típicas equivocaciones y despistes, que son la salsa de este montaje.

Los actores conocían perfectamente su papel, lo que permitió llevar a cabo numerosas improvisaciones. El hecho de que la mayor parte de ellos fueran miembros del Ajuntament "Ferran Trujillo, Toni Nadal, María José Frau, Maria Costa, Jordi López o Ramon Torres" provocó que las maldades se dirigieran hacia la política municipal. Fageda aguantó estóicamente en su sillón, con una sonrisa de oreja a oreja, todos los comentarios que se hicieron sobre el escenario sobre su gestión.