TW
0

La película «El Mar», del realizador mallorquín Agustí Villaronga, ha sido seleccionada para competir en el Festival de Berlín, que se celebrará entre el 9 y el 20 del próximo mes de febrero en la capital alemana. El realizador de «Tras el cristal» presenta en Berlín una película sobre la muerte, el erotismo y el misticismo, basada en la novela «El mar» de Blai Bonet y ambientada a finales de los años cuarenta.

El filme cuenta la historia de dos niños que ven truncada su infancia por la Guerra Civil y que, tras un cruel episodio sucedido al inicio de la guerra, se vuelven a reencontrar doce años después en un hospital para tuberculosos.

El joven actor Bruno Bergonzini da vida a un joven que tiene la enfermedad muy avanzada y que está refugiado en la religión y el misticismo hasta que llega al hospital Roger Casamajor, un joven que se revela contra la enfermedad.

Angela Molina tiene un corto pero intenso papel en este filme duro y difícil. María del Mar Bonet también colabora en esta película, que se ha rodado entre Mallorca y un hospital de Terrassa.