TW
0

El director, guionista y crítico cinematográfico Daniel Monzón presentó ayer en Palma su primera película, «El corazón del guerrero», un filme de aventuras que él mismo definió como «poco habitual en el cine español, porque son películas complicadas». La película se estrenó ayer en los cines Renoir, Chaplin y Portopí.

El director, nacido en Mallorca, donde vivió hasta los siete años, aseguró que, pese a que se califica de película de aventuras, «toca muchos géneros».
La película explica la historia de un muchacho que, apasionado por los juegos de rol, llega a confundir la realidad y la ficción. «No me interesa tanto hablar del peligro de los juegos de rol que del hecho que se habla de que la realidad es mentira, porque la verdad y la fantasía no se pueden separar», explicó el director. Monzón aseguró que había planteado la película como un gran juego. «De hecho "dijo" todo el cine no es más que un juego».

«El corazón del guerrero» tiene un presupuesto que supera los 500 millones, mucho dinero si se tiene en cuenta que es un director novel. «¿Cómo se consiguen 500 millones? Entusiasmando al productor. Cuando le presenté el proyecto pensé que me asesinaría, pero le encantó. Lo que estaba claro es que teníamos que dedicar un mínimo de dinero porque, de lo contrario, la película hubiera hecho el ridículo», afirmó el realizador.