TW
0
TONI LIMONGI «Bartomeu Mestre i Mestre, poeta, da lo suyo en relación con el universo que suena y resuena en derredor de sus oídos, alertándolo, advirtiéndole de lo efímero de todo...», son palabras que escribió el premio Nobel Miguel Àngel Asturias sobre el literato y psiquiatra felanitxer en 1972.

Ayer se celebró en la Casa Catalana un recital poético sobre esta importante figura de nuestras letras, fallecido el 8 de diciembre de 1996, en la que se recordaron algunas de sus mejores creaciones en verso. Este recital, que volverá a repertirse mañana a las 19 horas, es un sentido homenaje al poeta por parte de sus familiares y allegados, quienes manifestaron que «queremos recordarle tres años depués de su muerte». Leyó sus poemas su hija Carme Mestre, entre otros miembros de la familia. «Morir vora d'un mur» o «Carrerons de poble. Ombres mudes» sonaron con toda su fuerza y dramatismo.

Bartomeu Mestre nació en 1914 en Felantix y se licenció en Medicina en 1935. Posteriormente se doctoró en Neurología, Psiquiatría y Cirugía por la Universitat Central de Barcelona.