TW
0

Ni lo más optimistas auguraban a «El sexto sentido» un arranque taquillero tan espectacular. En su primer fin de semana, más de un millón de españoles han pasado por las taquillas de los cines que proyectan esta original intriga de espíritus, visiones y personajes que no son lo que parecen, dejando un total de 560 millones de pesetas. Cantidad que, proporcionalmente, supera a la registrada por «La amenaza fantasma», estrenada en un mayor número de salas que este nuevo trabajo del siempre comercial Bruce Willis.

El 2000 tiene también su primer gran éxito español, «Segunda piel». Las esperadas y sin duda atrevidas escenas de sexo compartidas en la película por Jordi Mollà y Javier Bardem han tenido, sin duda, mucho que ver con la magnífica acogida dispensada al tercer y más logrado largometraje de Gerardo Vera. 86 millones es la cifra acumulada por una película que, el próximo sábado, puede valerle un Goya a uno de sus protagonista, Jordi Mollà.

Por fortuna, no es «Segunda piel» el único título español que aparece entre los diez largometrajes más taquilleros del momento. En la octava posición nos encontramos con la controvertida «Nadie conoce a nadie» (38 millones) y el noveno lugar es para «Sobreviviré». A los dos meses y medio de su estreno, la tercera película de Albacete y Menkes va camino de convertirse en uno de los grandes fenómenos del último cine español. Tras sobrepasar, ampliamente, el millón de espectadores, la película incrementó la pasada semana los porcentajes de recaudación, entrando nuevamente en el listado de las diez más vistas.

Película que, proporcionalmente, ha funcionado mucho mejor aquí que en los Estados Unidos, «Ana y el rey» se resiste a abandonar el pelotón de cabeza, ocupando ahora la tercera plaza y sumando otros 72 millones. Un éxito que confirma el gancho que sigue teniendo en nuestro país su protagonista femenina, Jodie Foster..