TW
0
T.L. La quinta edición de la serie «...En projecte», destinada a promocionar a los jóvenes valores del arte plástico en Mallorca, comienza mañana en la sala de exposiciones la Torre de Ses Puntes de Manacor. En esta ocasión se presenta al público obra reciente de Xavier Andreu (Inca, 1973), Jaume Canet (Felanitx, 1966), Marian Femenías Moratinos (Palma, 1973), Rafel Perelló (Manacor, 1963), Joan Serra (Manacor, 1973) y Joan Servera «Peix» (Artà, 1971). La muestra, que permanecerá abierta hasta el 27 de febrero, ha permitido "en anteriores ocasiones" la difusión de artistas tan dispares como Tomeu Font, Pere Perelló, Aftar Sardar, Coloma Tirón, Carme Fuster, Pere Gianrd, Miquel jaume, Aina Llull, Guillem Santandreu, Ricard Chiang, Maria Isabel Ballester, Tomás Barceló, Antoni Garreta y un largo etc.

La propuesta de este año acoge obra del pintor Xavier Andreu, una de las más firmes promesas en el ámbito de la abstracción. El artista de Inca, vinculado a los postulados del «Support/surface», practica una obra en la que la línea recta tiene el protagonismo. Las variaciones tonales, la creación de campos de colores (predominantemente azules y grises) y una determinada atención a las propiedades de la superficie del cuadro son algunas de sus principales características.

La muestra de Sa Torre de Ses Puntes permite también apreciar una serie de naturalezas muertas de Jaume Canet. Visceral y heterodoxo, el pintor felanitxermanifiesta su espíritu radical e inconformista a traves de un lenguaje directo e intuitivo. Marian Femenías Moratinos parte, para crear sus cuadros, de imágenes fotográficas y de los mass-media, a las que somete a continuos procesos de recreación. Rafel Perelló, artista vinculado a la corriente del expresionismo abstracto, se acoge a los procedimientos derivados de la utlización del «dripping». Otro pintor que expone a partir del sábado es el manacoríJoan Serra. Sus telas y papeles emanan pasión virulenta, energía y exaltación cromática.