TW
0

Ayer se presentó en el Centre de Cultura Sa Nostra la nueva programación musical para el 2000, un año muy especial ya que se celebra el 250 aniversario de la muerte de Bach en todo el mundo. El centro cultural acogerá los viernes y sábados un total de 20 conciertos, una cifra inferior a los 55 que se ofrecieron el año pasado. Según Pere Estelrich, organizador de los ciclos, esta reducción responde a la necesidad de «incrementar la calidad de las actuaciones, manteniendo un presupuesto similar».

De estos 20 conciertos, la mitad estarán dedicados a la figura del compositor alemán. Tres sesiones integran el ciclo «Bach-Jazz», en el que varios artistas interpretarán la música del genio teutón en clave jazzística. Los pianistas Manel Camp y Ludovica Silva actuarán el próximo día 4 de febrero a las 20.00 horas, en un concierto donde fusionan la música clásica con la música de jazz.

El viernes 25 de febrero, el prestigioso percusionista Bogdan Bacanu interpretará con su marimba piezas de Bach y de Keiko Abe, adaptadas por él mismo. Finalmente, la formación vocal «BCN Singers» adaptará la música del genio a los ritmos del Swing. Los otros conciertos realizados en memoria del músico alemán se realizarán a partir del próximo día 24 de marzo, con la actuación de Eulalia Solé, que interpretará una serie de preludios y fugas. El día 28 de julio se interpretarán las variaciones de Goldberg de Bach a cargo de Jordi Reguant (Clave), Albert Nieto (piano) y Trio Casals (Trío de Cuerdas).