El pasado verano la iniciativa se realizó de manera experimental en el Casal de Joves Central.

TW
0

La Regidoria de Joventut del Ajuntament de Palma iniciará a partir del próximo verano un programa destinado a abrir en horario nocturno diversas instalaciones municipales con el fin de que allí se puedan organizar actividades culturales, deportivas y de entretenimiento. El programa, que ha sido llamado «Abierto hasta el amanecer», está destinado a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y se realizará durante los meses de junio, julio y agosto.

El pasado verano se abrió el Casal de Joves Central en horario nocturno de manera experimental. Los positivos resultados alcanzados han provocado que este año se amplíe a otros centros. Iniciativas similares se han realizado en otras ciudades de España. En Gijón, por ejemplo, la iniciativa tiene un seguimiento masivo.

Tal y como aseguraron en fuentes de la Regidoria de Joventut, el Ajuntament se pondrá en contacto con las diversas asociaciones juveniles para informarles del proyecto y serán éstas las que propongan las actividades a realizar, siendo sólo de coordinación la función del consistorio. Desde Joventut se asegura que las actividades están pensadas para cubrir lo máximo posible las inquietudes e intereses de los jóvenes, optando en todo momento por una oferta amplia y variada tanto a nivel cultural como deportivo.