TW
0
ANDREU GOMILA «'Entspringen' narra el viaje por mar entre dos puntos del Mediterráneo de un chico que se marcha de su tierra para estudiar». Con estas palabras explica Antoni Marí (Eivissa, 1944) el argumento de su última obra, ambientada en el último periodo del franquismo, octubre de 1968, y protagonizada por Manel, un joven que «podría pertenecer a cualquiera de las Balears», afirma Antoni Marí.

BARCELONA

«Entspringen», nombre del barco que transporta a Manel, mantiene, según el autor, el trasfondo del viaje como principal activo de la historia, ya que «despierta en el protagonista recuerdos de su vida pasada que, a medida que pasa el tiempo y se va alejando de sus raíces, van tomando significado», explica Antoni Marí.

La búsqueda de la identidad y la necesidad de construirse la propia serán, entonces, los cuestionamientos filosóficos de Manel, «con una importante dosis de poesía en sus reflexiones», explica el escritor. De este modo, el autor ibicenco aúna en una novela de 125 páginas y escrita en tercera persona dos de sus vertientes literarias. «Mi objetivo ha sido economizar la expresión para que no sobre nada», reconoce Antoni Marí.

La experimentación y la investigación literaria marcan la trayectoria de Marí. «Este libro supone algo nuevo en mi obra, igual que cada cosa que escribo, ya que procuro no caer ni en los defectos ni en las virtudes de lo anterior», dice.