TW
0

Un estudio publicado por la Sociedad General de Autores de España revela que Balears es la Comunidad Autónoma que menos libros compra. Según el informe «Hábitos de Consumo Cultural», realizado en el año 1998, un 68'8 % de la población de Balears no ha comprado libros desde hace más de 12 meses (desde la fecha de la encuesta). Sólo un 9'5 % lo ha hecho en el transcurso de un mes, un 15'5 % desde hace un mes, un 3'6 % desde hace dos meses, un 2'6 % desde hace tres meses, un 4'8 % desde hace 4"6 meses y un 4'3 % desde hace 7"12 meses.

Estas cifras contrastan con las comunidades que más han comprado libros, Madrid, Cataluña, La Rioja y Navarra. Así, el informe precisa que en Madrid un 57'1 % de los encuestados compró libros en los últimos 12 meses y en Catalunya, un 54'0 %. Cifras bastante más alentadoras que las de Balears.

En todo el Estado español los libros se compran básicamente para uso personal (81'5%), mientras que el porcentaje de los libros «para regalar» se mantiene en un 18, 4 %, aunque este tipo de obsequio está decayendo, sustituyéndose por otros presentes.