TW
0

La Coral Universitat de les Illes Balears actuó ayer en el Auditori de Vigo junto a la otra formación vocal dirigida por Joan Company: el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Más de 150 voces interpretaron, junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Segunda Sinfonía de Mendelsshon, también conocida como «Canto de alabanza».

Este concierto, que se repetirá hoy en A Coruña, representa la primera actuación conjunta de las dos corales tuteladas por Company, aunque en esta ocasión los recitales son conducidos por el director titular de la orquesta gallega, Víctor Pablo, uno de los más prestigiosos del territorio español.

El pasado día 16 de octubre, el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, y el alcade de A Coruña, Francisco Vázquez, firmaron un convenio, en virtud del cual el director de la Coral Universitat Illes Balears, Joan Company, fue nombrado director artístico del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Una doble ocupación del que el director mallorquín se siente «satisfecho».

«La Sinfónica de Galicia es una orquesta reciente, pero que ha adquirido un enorme prestigio en toda España. Fue la única formación no catalana que participó en la inauguración del nuevo Auditori de Barcelona», señaló Company.