TW
0

La junta directiva de la Fundació Pública de Balears per a la Música ha propuesto cuatro personas de relevante prestigio musical para constituir una comisión artística. Se trata del maestro coral Gori Marcus, del pianista Joan Moll, del compositor y productor Antoni Perera Fons y del barítono Joan Pons.

Asimismo, ayer el director general de Cultura, Pere Muñoz, presentó al nuevo gerente de la Orquestra Simfònica de Balears, Carlos Rubio, que durante los últimos diez años ha ocupado la gerencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Para la elección se convocó un concurso público abierto a 33 personas, recayendo en su persona la designación por su experiencia al frente de una orquesta de similares características a la balear.

Carlos Rubio se ha marcado como objetivo prioritario «potenciar, difundir y complementar con otras actividades lo bueno que se ha hecho», mediante la expansión de las actuaciones musicales a los pueblos de Mallorca, Menorca y Eivissa. También pretende dar a conocer las Illes Balears por su proyección cultural y como referencia sinfónica a nivel nacional y europeo. La Orquestra Simfònica de les Illes Balears cuenta este año con un presupuesto de 550 millones de pesetas. Su plantilla de 72 músicos puede ser ampliada, si bien en la actualidad «posee un volumen suficiente para asumir un amplio repertorio sin problemas», según indicó Carlos Rubio, quien recalcó que «la calidad orquestal no viene dada por el número de componentes, sino por su sinergia».