TW
0

El pianista Chano Domínguez, que se define como «un músico de jazz de Cádiz» por sus raíces flamencas, considera que la profusión de artistas jóvenes que mezclan el flamenco con otros estilos «no es una moda, es una revolución». Domínguez, que mañana clausurará el ciclo Concerts a l'Herba de Bendinat, explicó que «el flamenco ha estado tanto tiempo en pañales que ahora le tocaba crecer».

A su juicio, el flamenco «tiene tanto carácter que le ocurre como al jazz, que donde llega se mezcla con las otras músicas». Esta fusión es para el pianista «una evolución lógica». Para Domínguez, músicos como Pardo, Benavent, di Geraldo y Sambeat, con los que ha grabado la segunda parte del laureado disco «Jazzpaña», han legado a la siguiente generación de jazzistas la convicción de que «las melodías de nuestra cultura son tan buenas como cualquier otra».

«Creo que el jazz en este país ha tomado carácter en la última década, en la que se está viendo a un grupo de chavales que tiene la conciencia de decir: 'no me puedo olvidar de quien soy y de donde vengo'».