TW
0
J.N. La conselleria de Turisme, a través de Ibatur y la Fundació ACA, presentó ayer la segunda edición de los Concerts d'Orgues Històrics de les Balears, que se adhiere, como preámbulo, al programa Un Hivern a Mallorca. En total son diecisiete los recitales previstos. El ciclo se inicia el viernes y se prolongará hasta mediados del mes de diciembre por algunas parroquias de Mallorca y Eivissa.

En Balears existen un total de 120 órganos históricos que se considera que proyectan una excelente realidad cultural de nuestros pueblos al formar parte de su identidad. Este iniciativa tiene como objetivo dar a conocer esta realidad. De entre todos los conciertos destacan tres que, además de órgano, contarán con acompañamiento musical o vocal. Este es el caso previsto para el 5 de noviembre en Santa Maria la Major de Inca, cuando el organista Arnau Company estará acompañado de la soprano Joana Llabrés. El 28 de octubre y el 26 de noviembre, en Sant Jaume de Alcúdia y en la parroquia de Binissalem respectivamente, Reynés actuará junto al trompetista Julio Beltrán.

Nombres como Miquel Bennàssar, Jordi Vergés, Michel Snovenko, Bartomeu Manresa, William Horn, Adolfo Villalonga o Tomeu Mut completan la lista de organistas que protagonizarán los conciertos.