TW
0

La soprano Joana Llabrés, la contralto Marisa Roca, el tenor Antoni Aragón y el bajo Peter Hasley son los cuatro solistas que intervendrán en el estreno, el próximo día 1 de diciembre en la Seu, de la cantata «L'enamorada», una composición del músico mallorquín Tomeu Poquet sobre un poema del canónigo Bru Morey.

Los cuatro intérpretes se mostraron ayer muy «ilusionados» con el proyecto, y señalaron la importancia de este evento. Marisa Roca comentó ayer desde Barcelona (ciudad donde trabaja y reside temporalmente) que «muchas veces cuando se habla de un estreno de música 'clásica' contemporánea se habla de piezas difíciles, normalmente extravagantes y poco accesibles. Pese a su complejidad, 'L'enamorada' es una obra que puede gustar al público. La cantanta aporta elementos tímbricos muy interesantes, pero es a la vez asequible y agradable, con gran contenido emotivo».

Cada intérprete está preparando sus partes en solitario, y entre los cuatro hay una gran curiosidad por saber como sonará la cantata, una vez todas las partes del conjunto estén integradas. La Orquestra Simfònica de las Balears y el Cor del Teatre Principal también están trabajando con intensidad de cara al estreno.

Peter Hasley asegura que «es la primera vez que canto en mallorquín, aunque no me asusta, ya que estoy aprendiendo con la ayuda de mi mujer a vocalizar». Por su parte, Joana Llabrés cree que «a la hora de interpretar no tenemos, por lo general, un personaje fijo. Todos somos un poco narradores de la historia». Roca añade que «en un fragmento interpreto al eco, en otro incluso me encarno "muy puntualmente" en la protagonista enamorada».