La actriz Concha Velasco, junto a Francisco Marsó y Encarna Paso, en Palma. Foto: TOMÁS MONTSERRAT.

TW
0

Concha Velasco estuvo ayer en Palma, junto a Encarna Paso, para presentar la obra «Las manzanas del viernes», un pieza escénica de Antonio Gala dirigida por Francisco Marsó que se puede ver en el Auditòrium hasta el próximo día 9 de diciembre. Con su eterna naturalidad y simpatía, la actriz contestó a varias preguntas.

Velasco, que veranea en Mallorca desde hace 17 años, dijo ayer que su papel en «Las manzanas del viernes» es uno de «los más difíciles y arriesgados» de su carrera. La actriz interpreta a Orosia Valdes, una mujer que lucha por ser amada por un hombre mucho más joven que ella. «La obra hay de todo, es muy crítica. Retrata muy bien la basura del mundo del famoseo», aseguró la artista. Gala se adentra en los deseos más oscuros e inconfesables de una gran empresaria, Orosia Valdés, dueña de una naviera y perdidamente «loca» por un atractivo gigoló, interpretado por el joven actor Joaquín Luna. Intervienen también la veterana Encarna Paso (como «consejera» de Orosia), Cristina Castaño, Antonio Rosa y Maria Paz Ballesteros.

«No soy musa de Gala, aunque me une una gran amistad con él y he tenido la suerte de estrenar varias de sus obras. Creo que hay pocos dramaturgos vivos que sigan produciendo obras de calidad. Gala es uno de ellos», dice Velasco.