TW
0

La Camerata Sa Nostra cierra el año Bach con cuatro conciertos, "dos en Palma y otros dos en Eivissa y Formentera", en los que interpretará «Los conciertos de Brandemburgo». Junto al conjunto actuará la soprano Kym Amps.

Los conciertos que se celebrarán en Ciutat, en el Centre de Cultura Sa Nostra, serán hoy y el próximo día 29. Junto a «Los conciertos de Brandemburgo», de Bach, que se tocarán divididos en las fechas antes citadas, la Camerata interpretará las cantatas número 51 y 202, la primera de carácter litúrgico y la segunda, profano.

Según Pere Estelrich, asesor musical de Sa Nostra, La Camerata, dirigida por Barry Sargent, hará una versión de «Los conciertos de Brandemburgo» entre «lo purista y lo moderno; la afinación será barroca aunque toquen con instrumentos románticos». Para esta ocasión el conjunto se reforzará con ocho instrumentos de viento y la participación del trompetista Luis González. Para Estelrich, esta obra de Bach es «uno de los corpus más transcendentes de la historia de la música instrumental, que presenta innovaciones en los instrumentos solistas; es un corpus revolucionario». La obra emblemática de Bach cerrará la programación de Sa Nostra que, «con una línea original», se ha dedicado al maestro.