TW
0

«La tangencialidad, voluntaria o impuesta, no es un territorio cómodo. Resuena la incomprensión. Implica una soledad más o menos acusada. Suele llevar fustraciones, fracasos. A menudo provoca insatisfacciones. Y es un terreno abonado para las inseguridades. Es claro que también tiene sus satisfacciones. Bien seguro que Brunet, Bover, Longino, Mercant, Miquel Morell, Juli Ramis, Rivera Bagur y Joan Trujillo no han tenido noticias de esto, como miles de otros, aquí y en la otra parte del mundo». Así se explica en el texto del catálogo la intención con la que ha sido organizada la exposición «Actituds tangencials» que se inaugura el próximo día 23 la Torre de Ses Puntes de Manacor.

La muestra, coproducida por Projecte Llevant, «propone una aproximación a una serie de autores contemporáneos que, dentro del ámbito de la plástica actual, han desarrollado su obra al margen de las normas preestablecidas», explican los organizadores. «En importantes momentos de su trayectoria todos ellos asumieron la heterodoxia como norma, menospreciando los prejuicios, de toda casta, que esta decisión implicaba». La relación de artistas está integrada por Juli Ramis (Sóller, 1909 - Palma, 1990); Miquel Brunet (Manacor, 1919); Jaume Mercant (Capdepera, 1910 - Palma, 1999); Miquel Rivera Bagur (Alcúdia, 1919 - Palma, 1999); Miquel Morell (Granollers, 1923); Josep Bover (Palma, 1921 - 1996); Joan Trujillo (Palma, 1954 - 1994) y Longino (Moratalla, 1901 - Palma, 1992).

En la exposición se podrán ver dos obras por autor. Los textos del catálogo, de Cristina Ros, hacen una aproximación a la plástica contemporánea, incidiendo de una manera especial en las aportaciones más significativas de cada uno de los autores seleccionados. La muestra está abierta hasta el próximo 14 de enero.