TW
0

La violoncelista Jimena Giménez y el pianista Claudio Herrera han grabado en Palma un disco de música clásica titulado «El Amor y la Muerte» con la discográfica mallorquina Ona Digital. Los temas que aparecen en este disco han sido interpretados por los dos concertistas mexicanos en sus recientes apariciones en Deià, Peguera, Cala Millor y Eivissa dentro del programa de conciertos «Un hivern a Mallorca» que ha sido organizado por la Conselleria de Turisme.

Jimena Giménez explica el título del disco diciendo que «los temas que interpretamos fueron compuestos por Liszt, Sibelius, Schulhoff y Glazunov inspirándose en el amor y la muerte». La violoncelista mexicana, que también es la productora del disco, eligió Mallorca para la grabación «porque me gusta Mallorca desde la temporada en que trabajé con la Simfònica de Balears, hace diez años, y, sobre todo, porque ya conozco el trabajo de Toni Fernández, director de la discográfica Ona Digital, que es un excelente profesional. Con él grabé, hace tres años, mi primer disco, titulado 'Música española para violoncelo y piano' junto al pianista polaco, afincado en Mallorca, Irineusz Jagla. Este disco consiguió unas muy buenas ventas en México y ahora se distribuye, también, en España».

Para Claudio Herrera, el pianista, es la primera visita a Mallorca, pero no a Europa, donde vivió 12 años en Francia, Italia y Ucrania durante sus estudios. Conoce a Jimena Giménez de su trabajo común en el grupo de concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes de México y reconoce que ella fue la que le embarcó en esta aventura ya que, como él recalca, «no me gusta grabar por una razón de tipo musical».

Para esta grabación, los dos intérpretes mexicanos han recibido ayudas del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, así como del Institut Balear de Turisme.