TW
0
MARGALIDA TOUS No bastaron los tíquets que los organizadores de «Arruixada 2001» habían impreso para dar cabida a los mil doscientos «personajillos y pseudointelectuales» que acudieron en la noche de ayer a la Sala Magna del Poble Espanyol para protestar por la política cultural que se lleva a cabo en el Ajuntament de Palma. Había presencias que se conocían de antemano y que, por tanto, eran esperadas y otras que dieron que hablar.

Uno de los sectores más chocantes entre tanto artista fue el relativo a la política: junto a una nutrida representación del Grup Municipal Socialista, Grup Municipal del PSM y Grup Municipal de Esquerra Unida también se dejaron ver los consellers Antoni Garcías (Presidència), Cori Ramon (Indústria) y Joan Mesquida (Economia); ediles que tuvieron mucho peso específico en época de Ramon Aguiló como Nicolau Llaneras (encargado de Cultura) y Miquel Dolç; Francina Armengol, Damià y Salvador Cànovas, Antoni Reynés (PSIB); Cecili Buele, Nanda Ramon y Antoni Sansó (PSM); Miquel Rosselló e Ignasi Ribas (EU).

En la noche de ayer también hubo personas muy ligadas a los premios Ciutat de Palma. Los escritores Jaume Pomar y Biel Mesquida, que recibieron estos galardones en diferentes ocasiones, y el crítico de arte Joan Carles Gomis, que ha formado parte en esta edición del jurado de los premios de pintura. En cuanto al mundo de la música, sus representantes eran más bien dispares. Desde el cantante Toni Obrador a Joan Moll, Carles Llull (Nou Romancer), Víctor Uris, el grupo Al Mayurqa, el DJ Pepe Link y miembros de Furnish Time y Los Valendas.

Albert Herranz, Fabian Skalemkamp, López Crespí, Guillem Frontera, Gabriel Galmés y Joan Manresa no quisieron perderse, como escritores, una fiesta donde todo aquél que quisiera podía coger una tarjeta postal remitida a Carme Feliu, la concejal de Cultura de Cort. Esta postal estaba ilustrada con un dibujo de Pere Joan y es que el mundo del cómic sí que estuvo también muy representado por este último, Max, Pere Vaquer o Alex Fito.