TW
0

El Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo (IITM) presentó ayer en Valencia el proyecto internacional «Odisea 2001», que difundirá la cultura de la paz durante el próximo verano en los principales puertos del Mediterráneo desde el buque-escuela rumano «Constanta».

El objetivo del proyecto es crear un espacio de intercambio para difundir la cultura de la paz a través del arte, por lo que el barco rumano realizará un periplo cultural, artístico y ecológico por más de veinticinco puertos pertenecientes a 17 países ribereños del Mediterráneo, entre ellos el de Palma. El director del IITM, José Monleón, dijo que frente a la globalización se hace necesaria la construcción de utopías y que este viaje cultural lo es, «al impulsar la construcción de un espacio de paz y solidaridad en el Mediterráneo».

La nave elegida para esta aventura es el «Constanta», un buque-escuela de la Marina de Rumanía, de 108 metros de longitud, con capacidad para transportar 250 personas y velocidad de crucero de 15 nudos y que empezará a viajar en los primeros días de junio desde Marsella. Después de recalar en el puerto francés de Séte, el buque atracará en Sagunto, en donde se representarán los distintos espectáculos y acciones promovidos conjuntamente por los comediantes del navío y los artistas valencianos. Lo mismo ocurrirá en Palma. Otros puertos que visitará serán: Nador, Argelia, Túnez, Libia, Malta, Italia, Eslovenia y Croacia, Albania, Grecia, Egipto, Palestina, Israel, Turquía, Bulgaria y Rumanía.