TW
0

La música compuesta en Mallorca sonará el próximo mes de marzo en Estados Unidos y, además, será también editada en dicho país. Varias obras del Compositor Josep Prohens, profesor y director del Conservatorio, serán presentadas en una convención musical que se celebrará en Washington. La Music Teachers National Association (Asociación nacional de Maestros y Músicos) celebra su 125 aniversario con numerosas master class, competiciones nacionales de todos los instrumentos y voz, simposiums, conciertos y exposiciones de casas editoras de músicas que presentarán sus últimas partituras y nuevas composiciones.

De los 150 editores que acudirán, sólo 24 tienen la oportunidad de dar a conocer en vivo las nuevas obras de su catálogo. Y es aquí, en esta sección del encuentro, donde la Editorial Manduca, estadounidense, dará a conocer la obras de Prohens. «Representantes de la editorial se pasaron por la Isla, escucharon las obras y me preguntaron si me interesaría que las editarán. Se llevaron las partituras y el CD 'Amalgama', que salió el año pasado, en el que aparecen estas piezas. De ahí surgió todo lo que ahora sucederá en Washington», dice Prohens, quien verá sus piezas interpretados al piano por Elisabeth Manduca. «Pero, además, tendré que presentarlas también a nivel pedagógico y didáctico». El título de una de las composiciones, «Somnis» dará título a la publicación. El resto de las piezas se denominan «Mixolidi», «Sentiments modals», «Petita variació cíclica» y «Sons nocturns».

«Es una colección de cinco obras para piano, compuestas entre 1991 y 1993, que marcan el comienzo de una etapa en la que lo más importante es la búsqueda tímbrica y melódica del piano, instrumento de una riqueza armónica incomparable», comenta el autor.