TW
0

El pintor Pep Llambías acudirá la semana próxima a la feria de arte Arco de Madrid de la mano de la galería mallorquina Pelaires, que también llevara las creaciones de artistas como Josep Guinovart, Josep Maria Sirvent, Guillem Nadal o Manolo Ballesteros. Allí presentará una selección de obras de algunas de las series en las que ha estado trabajando en los últimos años.

Así presentará algunas de sus obras de las series «Niu» y «Babel». Se trata de piezas encerradas en urnas de cristal, un elemento que, en palabras del propio artista, «forma parte de mi mundo. La vitrina es un aislante, una manera de guardar el objeto». También encierra sus piezas en hornacinas recuperando la tradición mallorquina de las «campanes».

Sus series han evolucionado y las representa ahora de diversas maneras. «Babel» se convierte en distintas descomposiciones de las letras que forma la palabra, en lenguas, en un corazón... Y «Niu» se nos muestra también en palabra o en representaciones de este nido encerrado en urnas. Pero en Arco Llambías también presentará algunas de sus obras de su serie más gestual: manos pintadas en grafito sobre papel, de gran formato.

Las obras permitirán mostrar en Madrid los diferentes caminos de un artista que está en posesión de una obra variada pero con una línea homogénea, ya que las diferentes series no chocan una con otra y forman un todo conjunto. Las piezas de Llambías son fruto de un creador maduro que ha conseguido encontrar un camino propio y personal en el que experimenta y sobre el que evoluciona en todo momento. Además de su presencia en Arco, este artista prepara una exposición en Bilbao para mayo y otra en el CCC Pelaires para agosto.