TW
0

Un total de 2'7 millones de personas fueron el pasado año a las salas de cine de las Balears, de las que el 90'4 por ciento vieron películas extranjeras y el 9'6 asistieron a producciones españolas.

Los ciudadanos de Segovia, Àvila, Salamanca, Palencia y Soria son los que más acuden al cine a ver películas españolas, mientras que los de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se decantan en un 95 por ciento por el cine extranjero. Según los datos del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, más de 129 millones de personas asistieron a las 4.747 salas cinematográficas españolas durante el año 2000.

De ellos, más de 116 millones fueron a ver películas extranjeras, y cerca de 13 millones prefirieron las españolas, lo que supone que un 9'8 por ciento de los espectadores optaron por cintas de producción propia.

Segovia fue la provincia que registró el mayor porcentaje de ciudadanos que acudieron a las salas de cine a ver cine español, con un 28'4 por ciento; mientras que en Las Palmas, tan solo un 3'8 de los espectadores se decantaron por las películas nacionales. Tras los ciudadanos de Segovia, fueron los de Avila los que más cine español vieron, un 17'7%.