Momento de uno de los ensayos del montaje «Mefistófeles», de Arrigo Boito. Foto: S.AMENGUAL.

TW
0

El montaje de la ópera «Mefistófeles», que se representará los días 23, 25 y 28 de febrero, servirá para bajar el telón a una larga etapa en el Teatre Principal e iniciar las obras de rehabilitación que está previsto duren casi dos años. Este montaje será el único que conformará este año la XV Temporada d'Òpera, que se completará con una ópera concierto de «El holandés errante», de Richard Wagner, que tendrá lugar el 8 de junio en el Auditòrium de Palma. La temporada fue presentada ayer por la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Maria Antònia Vadell, y el director del Teatre Principal, Pere Noguera. También estuvieron presentes el director musical del montaje, Kamal Khan, el director de escena, Stefano Poda, y algunos de los solistas: Sandra Galiano, Judith Borràs, Marisa Roca y Pedro Fuentes.

Khan destacó el gran nivel de la obra y de los intérpretes, poniendo especial énfasis en el Cor del Teatre Principal. «Con ellos ya hicimos un concierto de 'Mefistófeles' hace dos años y esto nos ha permitido trabajar con mucha tranquilidad». Khan también tuvo palabras de elogio para la partitura, que dijo que «está hecha con una gran visión de futuro, porque Boito se adelantó a su tiempo. Tiene una dimensión espiritual y musical muy superior a la que había en su época». Por su parte, Stefano Poda afirmó que no ha querido hacer una obra normal, sino que ha querido «dedicar un cálido homenaje al teatro». Poda anunció también que si este montaje es espectacular para cerrar el teatro, más lo tendrá que ser el que hagamos cuando lo volvamos a abrir.

El director del coro del Teatro Principal, Xisco Bonnín, explicó que esta obra da mucha importancia a los coros, como ocurre con «Carmen» de Bizet, mientras que Judith Borrás consideró que su papel es «francamente difícil» por la metamorfosis que sufre su personaje durante el transcurso del espectáculo, así como la fuerza que muestra a lo largo del mismo. El 1 de marzo cerrará sus puertas el Teatre Municipal. A partir de entonces se iniciarán unas obras de rehabilitación que, entre otras cosas, ampliará el escenario para que quepan montajes mayores.