Enrique Urquijo (izquierda) y Álvaro, en octubre de 1999.

TW
0

El Auditòrium acoge mañana, a partir de las 22.00 horas, la actuación de Los Secretos. El grupo presenta su último trabajo, «A tu lado», un homenaje a Enrique Urquijo, fallecido en 1999, y líder, junto a su hermano Àlvaro, del grupo. Ultima Hora habló con Àlvaro para conocer los futuros proyectos del grupo.

"Palma ha sido una de las 17 ciudades elegidas en esta gira...

"Sí, y no por azar. Desde nuestros inicios, Palma ha sido uno de los sitios en donde más hemos tocado y mejor se nos ha acogido. A la hora de planear la gira, enseguida pensamos en Palma.

"¿El futuro del grupo dependerá del resultado de la gira?
"Prácticamente sí. También quiero destacar que lo que estamos haciendo ahora nace con el máximo de los respetos. Yo no quiero sustituir a nadie. Las canciones del grupo forman parte de mi propia vida. Me encantaría que la gente aceptase con agrado la nueva formación. Esta gira es la gran prueba de fuego para medirnos con nuestro público, que para nosotros es lo más importante.

"¿Alternará sus grabaciones en solitario con las del grupo?
"Todavía no lo sé. La mezcla del espíritu de bolero de mi hermano y de mis guitarras era la fórmula de Los Secretos. Yo siempre he sido muy «secretero», muy de guitarras, y cuando Enrique inició su carrera en solitario, opté, en mi primera grabación sin el grupo, por ir hacia la raíz de mi música, la guitarra pura y dura.

"¿Su hermano Javier volverá al grupo?
"No, colaboró en los tres primeros discos, pero ahora está ligado al mundo de la informática, aunque sí va a participar en la segunda parte de la gira, a partir del día 20, en Valencia.