TW
0

La compañía Napolitana Gli Ipocriti, dirigida por Maurizzio Scaparro y que cuenta con el actor Massimo Ranieri como figura visible del elenco de 16 actrices y actores, representa hasta mañana domingo, en la sala Magna del Auditòrium, la obra «Pulcinella».

Partiendo de un argumento cinematográfico inédito de Roberto Rossellini, en el que muchos han querido ver guiños de su propia vida, el director Maurizzio Scaparro ha creado un espectáculo alrededor de un viaje tragicómico que una compañía de actores del siglo XVII lleva a cabo entre Nápoles, Roma y París. El propio Maurizzio Scaparro señaló que «la obra es un viaje de la fantasía y del hambre que refleja esas vivencias que en Italia y en España conocemos tan bien. Así, cuando llegan a París, la capital del teatro de la época, pueden constatar que el paraíso no es tan idílico como se pintaba, al igual que hoy en día siguen descubriendo muchos emigrantes al alcanzar el destino de su viaje».

«Pulcinella», el personaje más conocido de la Comedia dell'Arte, se representa en el Auditòrium en italiano, un hecho que el director dramático comentó diciendo que «el espectáculo podría representarse en otro idioma. De hecho, en los Estados Unidos y en Alemania se hizo en la lengua del país. Pero es el italiano, por su musicalidad y el propio origen de la obra, la lengua que mejor se adapta a su mensaje». Por otra parte, Massimo Ranieri, el actor principal, reconoció sentirse «muy emocionado» por actuar en Palma otra vez después de 25 años.