TW
0

El director de teatro Pitus Fernández trabajaba ayer en el Principal. Su misión, buscar actores para la coproducción mallorquino-menorquina de la obra «El somni d'una nit d'estiu», un clásico de Shakespeare que surge de la colaboración entre las compañías Teatre Educatiu y La Clota-groc y que cuenta con el apoyo de las instituciones.

«Shakespeare es contemporáneo, el más popular de los autores, no pierde nunca actualidad porque el público encuentra lo que quiere: poder, pasión, amor, desamor. Esta obra no es un Shakespeare cualquiera, es el más idóneo para captar un público amplio porque abarca todas las sensibilidades. Yo siempre digo que Shakespeare es el inventor del lenguaje cinematográfico porque solapa escenas, algo que sólo puede hacer el cine».

Así se expresaba el director mientras realizaba el cásting para una coproducción sobre la que decía: «Creemos que es la primera vez que esto ocurre y es muy importante para las islas porque lo que hay que hacer es sumar esfuerzos, no restar». Nerviosos, los actores se presentaban ante el director con sus textos aprendidos y a él le correspondía sacar todos sus registros, algunos ocultos.