TW
0

El Auditòrium de Palma acogerá hoy el concierto de Joaquín Sabina, para el que se colgó el cartel de «no hay entradas» hace ya más de tres semanas. Es tal el tirón del cantautor de Úbeda en nuestro país y en Latinoamérica, que las entradas para todos los conciertos de su última gira «Nos sobran los motivos 2001» se han vendido en un tiempo de vértigo. Como anécdota, señalar que el primer día en que se pusieron a la venta las entradas de Palma, y sin mediar ninguna publicidad previa, más de 400 personas se concentraron frente a la taquilla del Auditòrium deseosos de una entrada.

Y es que Joaquín Sabina, poeta todoterreno, que en sus tiempos más revolucionarios hubo de exiliarse en Londres tras flamígera protesta en forma de cóctel molotov contra el proceso de Burgos, está viviendo el momento más dulce, en cuanto popularidad y reconocimiento, de su carrera.

El espectacular promedio de ventas de su último disco en estudio, «19 días y 500 noches», un trabajo considerado por la crítica como el mejor de toda su obra y uno de los discos capitales de la música española de los últimos años, superando el medio millón de copias vendidas al poco tiempo de aparecer, unido a la cariñosa aceptación de su segundo doble en directo «Nos sobran los motivos», que recoge nuevas versiones de sus clásicos de siempre, sólo viene a confirmar su lugar privilegiado dentro de nuestra escena musical.