TW
0

El II Sònic Rock Festival de Felanitx, único evento de estas características que tiene lugar en nuestra Isla, y que reúne la flor y nata del llamado rock alternativo nacional, fue un gran éxito, con una buena asistencia de público y una excelente organización. El festival, que tuvo un comienzo espectacular con las actuaciones el viernes de diez bandas, entre las que destacaron Reincidentes, Hamlet, Berri Txarrak o los locales Dawholeenchilada, continuó ayer sábado su programación con un cartel que incluyó a Los Planetas, Los Enemigos y Killer Barbies, entre otros.

El edil de Cultura de Felanitx, Jaume Binimelis, alabó el trabajo de Miquel Pau, Joan Joan y Toni Fiol, organizadores de este festival y miembros del Centre Cultural, que lo impulsa. Todos estuvieron de acuerdo en que «se quiso ofrecer a la juventud algo diferente y alternativo, que no existiera en el resto de la Isla y que consiguiera ser una reivindicación de la diversidad lingüística y musical de nuestra sociedad».

Los casi 2.500 jóvenes, que en la noche del viernes se reunieron en el Parc Municipal de Felanitx, confirmaron la necesidad de este tipo de actividades lúdicoculturales que no rehúyen de un carácter reivindicativo. Comulgando musicalmente por ósmosis con el directo extraordinario de los madrileños Hamlet, una de las bandas más vanguardistas del Metal, o con el de los veteranos Reincidentes, académicos del hardcore patrio, los asistentes vivieron una noche infinita, llena de rock, en la que el humo de la parrilla y de la hierba se mezcló con los 80.000 voltios que a punto estuvieron de hacer fosfatina más de un tímpano. Para el recuerdo quedaron los asombrosos Berri Txarrak, que con su particular mezcla de hardcore, punk y metal, convencieron sin discusión.