TW
0

La compañía «Ciutat Danza» presentará el próximo sábado, a las 21.00 horas, en la sala Palmanova de Calviá, una nueva coreografía que, según Mar López, coreógrafa y bailarina, es «mi propuesta más arriesgada». Junto a Mabel Rojas y Silvia Riutort, bailará un montaje en el que «hay mucha escenografía frente a mis trabajos anteriores, en los que usaba más el cuerpo, la técnica, la danza». «A medida que vas madurando en la escenografía buscas recursos innovadores para transmitir lo que quieres decir», apunta.

Los temas que bailarán serán «La partita número 2», de Bach, para piano y clave, y música grabada de Chet Baker, trompetista, y un jesuita barroco que vivió en China «y que hace una especie de fusión chino-barroca». «Esto es también una novedad porque siempre hemos llevado música en directo», comenta la coreógrafa.

«A medida que nos vamos conociendo, en lo que me sale va teniendo más importancia la personalidad de cada una, ya que llevamos juntas cinco años». «Con esto, y con los elementos escenográficos, la idea es llegar al subconsciente del público, quiero despertar cosas, dar pautas y que él llegue a sus propias conclusiones». Para Mar López, «vivir la danza es que el público pueda bailar contigo desde su butaca, que olvide todo, que es lo más difícil». Respecto a la compañía, Mar López dice: «Trabajamos mucho para bailar muy poco en directo. En Mallorca resulta difícil».