TW
0

Los estudiantes de la Escuela de Música y de la coral municipal de Andratx, así como vecinos, profesores, cantantes líricos profesionales y músicos de la Simfònica participan estos días en Andratx en la representación de la zarzuela «Gigantes y cabezudos». En el castillo de Son Mas sonará hoy la música de Caballero con una historia escrita por Echegaray que habla de amores y de reivindicación feminista ambientada en la Zaragoza de 1898. Al frente del elenco, Josep Maria Moreno.

Más de 150 personas integran el conjunto y esta noche, a las 22.00 horas, subirán al escenario para cantar y actuar. Entre ellos destaca la actuación de los solistas Isabel Rosselló, Manuel Velasco y Sonia Gómez. El vestuario ha sido cedido por el Teatro Principal y la organización corre a cargo del Ajuntament.

Josep Maria Moreno destaca que este montaje de Andratx «es el único de zarzuela que se hace en la Isla» y asegura que el género «es muy bien acogido. Eso de que la zarzuela está de capa caída no es algo que suceda en Andratx. Aquí gusta a todos y viene mucha gente joven», apunta. Satisfecho con la respuesta del público, asegura que en otros años han conseguido «lleno absoluto».

«Gigantes y cabezudos» es una obra con la que se divertirá el público, dice Moreno porque, además de la música y las canciones, tiene una parte divertida.