TW
0
LAURA MOYÀ El Claustro de Santo Domingo vuelve a llenarse de música. El Festival de Pollença celebra su 40 edición ampliando el número de conciertos. Para conmemorar sus cuatro décadas, se evocarán algunas de sus mejores citas. Los recitales serán a las 22.00 horas.

La inauguración correrá a cargo de Jordi Savall, que actuará por tercera vez en el Pollença. Presentará «Luces y sombras en el tiempo de Carlos V» junto a La Capella Reial de Catalunya y Hesperión XXI. Los cuartetos estarán representados por la Philharmonia Quartet de Berlin, el 11 de julio, y Peter Sadlo, el 18. La contralto Nathalie Stutzman cantará acompañada por Inger Södergren al piano el 21 de julio. La Stagione Frankfurt interpretará «Lauda Pueri» de Vivaldi y Corelli el 4 de agosto. El 11 del mismo mes Il Giardino Armonico amenizará la velada con obras de Castello y Vivaldi. Cantus Cölln ofrecerá su repertorio renacentista y barroco el 25 de agosto. El trío Gililov, Tretjakov y Georgian actuarán el 15 de agosto. Dos días más tarde, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen tocará por primera vez en el festival.

Dentro de las citas conmemorativas, Patrick Gallois recordará el 8 de agosto la visita de Jean Pierre Rampal en 1966. El 22, Manuel Barrueco continuará con la senda que Andrés Segovia inició en 1963. Lynn Harrell, por su parte, remitirá el 29 de agosto a la velada protagonizada por Gaspar Cassado en 1964. Josep Colom evocará, el 14 de julio, la noche que inauguró el primer festival y que protagonizó Rafael Arroyo.

El violinista Shlomo Mintz ofrecerá obras de Schubert y Stravinsky el 5 de septiembre. Las dos últimas actuaciones correrán a cargo de Wayne Marshall y su Jazz Band, el 1 de septiembre, y del histórico coro Thomanerchor el 8 del mismo mes.