TW
0
LAURA MOYÀ Las personas evolucionan. En la vida, en las canciones, en la voz. Marisa Rojas sabía cómo quería enfocar su música, pero no lo había logrado hasta ahora. En «Vent salat», su último disco, la cantante de Capdepera ha logrado hacer las cosas como ella quería. «Me han dejado cantar tal y como yo sentía los temas», comentó. Un cambio en su trayectoria manifestado a través de su música y fruto de la evolución que da la experiencia.

En este nuevo álbum, Rojas ha vuelto a sus raíces. Sus temas destilan garra, fuerza, energía. «No hay canciones ñoñas. Necesitaba tener sonidos más cañeros», explicó. Sólo una lenta, «Sirena», una nana dedicada a su hija María. Otra canción destacada es «Cap remordiment», un dueto con Cris Juanico, el cantante de Ja t'ho Diré, «un tema en contra de la masificación de las costas».

Se han elegido sonidos más internacionales para que lleguen a cualquier persona. Pensando en el directo, la cantante confiesa que, gracias a «Vent salat», su repertorio se ha completado . «Me faltaba una canción con más fuerza y ahora ya la tengo».

Hace unas semanas estuvo por Barcelona presentando su nuevo trabajo. «El mercado isleño es muy pequeño. Hay que salir fuera. Si no lo haces, no subsistes», en palabras de Rojas. El disco no se presentará en directo hasta finales de verano.